sábado, 1 de junio de 2013

Homonimias y desdobles

¿Ensayo frente al espejo o me grabo por webcam? Recuerdo la lección: inventio, dispositio, elocutio, memoria, actio. Ensayo frente al espejo. Me desdoblo. ¿Capto la atención con chascarrillos, o escojo las citas más malévolas de algún célebre? Pero ese no es mi estilo, y me aburro, mecido en el reflejo. Mal asunto el de la actio para mí. Nunca aprobaba los exámenes de flauta dulce en las clases de música, ni fue lo mío la caligrafía, ni verbal ni escrita, a pesar de apilarme en cuadernillos Rubio cada verano. Cuento historias, eso sí, en el reposo mullido de un teclado. Pero así, frente a un espejo interrogante, que dobla mis años y multiplica mi bibliografía, no soy más que un debutante asustado. Y yo, que no registré a tiempo el título de El hombre duplicado, ensayo frente al espejo. Luis Cernuda. José Luis Cano. Correspondencias, homonimias y desdobles. Y yo, pobre de mí, con solo veinticinco años.

Granada, mayo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.